El Gobierno porteño presentó un nuevo sistema de denuncias

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó el Sistema Único de Denuncias, el cual promueve que los vecinos puedan denunciar rápidamente delitos y contravenciones.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes el Sistema Único de Denuncias (SUD), un nuevo mecanismo que fomenta a los vecinos de la Ciudad a denunciar delitos y contravenciones, transparentando las cifras de ilícitos. La medida busca mejorar el trabajo en conjunto entre la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal.

Al respecto el funcionario explicó que “necesitamos que los vecinos vuelvan a confiar y a denunciar” y aseguró que “esto nos va a ayudar mucho en la construcción del mapa del delito para poder prevenir mejor”. Asimismo señaló que este nuevo mecanismo “colabora con nuestro objetivo de seguir sacando más policías a la calle”.

Por su parte el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, aseguró que el SUD les permitirá “mejorar nuestro sistema estadístico” ya que “el input más importante del mapa del delito son las denuncias” y consideró que “si nosotros mejoramos los sistemas de denuncias y la calidad de la información que se obtiene, mejoramos la calidad de la confección del mapa del delito y el despliegue policial”.

PAE

Del acto de presentación participaron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el fiscal general de la Ciudad, Luis Cevasco.

El nuevo sistema de denuncias

Este nuevo mecanismo se implementa en el marco del Sistema Integral de Seguridad Pública, permitiendo unificar los mecanismos de registro de delitos y contravenciones denunciados en el ámbito de la Ciudad, ante la policía y el Ministerio Público Fiscal, además de aumentar los lugares y formas en que los vecinos pueden denunciar.

De esta manera, quienes deseen radicar una denuncia en las comisarias van a ser recibidos por un orientador que, en los casos que corresponda, los va a dirigir a una cabina especialmente preparada para asentar la denuncia a través de un formulario virtual o una videoconferencia con representantes del Ministerio Público Fiscal, según la gravedad del hecho.

Este sistema proveerá información estadística de calidad para mejorar la programación de políticas públicas de prevención, por lo que se espera que en 12 meses se cuadripliquen las 35 mil denuncias telefónicas y por web que se toman anualmente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password