Especialistas se reunirán a debatir sobre el traspaso de competencias judiciales a la Ciudad

El legislador nacional Julio Raffo organizará una mesa de diálogo entre la Nación y CABA con el objetivo de generar un ámbito de intercambio para que se expresen las voces sobre el proyecto de traspaso.

El diputado por el interbloque Frente Renovador-UNA Julio Raffo organiza para el próximo jueves 9 de noviembre, en la Cámara de Diputados de la Nación, una actividad para debatir en una mesa de diálogo entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires sobre el traspaso de las competencias judiciales. El objetivo es generar un ámbito de intercambio para que se expresen tanto las voces a favor, como las que están en contra del traspaso de competencias.

Participarán el ministro de Justicia y Seguridad de CABA Martín Ocampo; la coordinadora del Programa Transferencia de la Justicia Nacional a la CABA del Ministerio de Justicia y DDHH Nación María Gattinoni; el presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña Marcelo Vázquez; el secretario general de AEJBA Gustavo Sacco; el secretario de capacitación de UEJN Pablo Serdán; y Facundo Miño, secretario gremial de la Comisión Interna Fuero Penal UEJN.

Han sido invitados también representantes del Consejo de la Magistratura de la Nación, SITRAJU, Asociación de Abogados Laboralistas y otras instituciones vinculadas a la temática.

Raffo presentó un proyecto de modificación de las Leyes 1.029 y 24.588 tendientes a garantizar los intereses del Estado Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, a fin de dotar del mayor grado de autonomía que le corresponde a la Ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password