Giacoppo visitó la Feria Internacional de Turismo

La legisladora nacional participó de la exposición más importante para el desarrollo de la industria del sector turístico, y asistió a la presentación del programa “Pueblos Auténticos”.

La senadora nacional reelecta por la UCR/Frente Jujeño Cambiemos Silvia Giacoppo visitó la Feria Internacional de Turismo (FIT América Latina 2017), la reunión más importante para el desarrollo de la industria del sector turístico. Allí mantuvo un encuentro con representantes del Ministerio de Turismo de la Nación.

Junto al Coordinador de Asuntos Parlamentarios, Diego Barberis y al Jefe de Asesores del ministerio, Matías Santos Crocsel se informó sobre las acciones previstas para potenciar el turismo en la provincia de Jujuy. “Es importante trabajar en conjunto en este tipo de acciones. El turismo en mi provincia viene creciendo a un ritmo sostenido, pero debemos seguir potenciando el sector y promoviendo las inversiones en turismo. El Ministerio está muy comprometido en eso y apoya las gestiones del gobernador Morales en ese sentido”, destacó Giacoppo.

Luego de una visita al stand que la provincia de Jujuy tiene en la feria la senadora participó del evento de presentación del programa “Pueblos Auténticos”, un programa cuyo fin es el desarrollo del turismo en 16 localidades del interior en base a la difusión de su cultura, personajes y particularidades de su historia y de la que participan, en la primera etapa los pueblos jujeños de Alfarcito y Purmamarca. De dicho evento participaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el director de Desarrollo Turístico, Mariano Alguacil, Teresa Anchorena, directora de la Comisión de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos y el ministro de Turismo de Jujuy Carlos Oehler.

PAE

“El programa Pueblos Auténticos es una excelente iniciativa”, afirmó Giacoppo y destacó que “es un programa que busca identificar pueblos con una fuerte identidad, con características propias y únicas y que propone fortalecer su idiosincrasia y la identidad del pueblo, potenciar el desarrollo turístico en esas comunidades, poner en valor y revalorizar sus patrimonios”.

“Estoy convencida que promover actividades culturales y tradiciones es mantener viva nuestra historia”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password