Inauguran muestra fotográfica sobre los 34 años de democracia

La exposición, que estará ubicada en el Anexo de la Cámara de Diputados, se podrá visitar desde el 31 de octubre hasta el 6 de noviembre.

La Cámara de Diputados y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) inaugurarán este martes, a las 18.30, la muestra itinerante sobre fotoperiodismo “34 años. Es democracia”.

El acto de apertura, que se realizará en el Anexo “A” de la Cámara baja, será encabezado por el diputado nacional Mario Negri –presidente del interbloque Cambiemos-, acompañado del presidente de ARGRA, Daniel Vides.

Con una selección de 49 fotografías y 7 lonas expuestas en gran formato, la exhibición retrata momentos políticos y sociales de los últimos 34 años permitiendo una reconstrucción del imaginario social.

PAE

Podrán verse fotografías de los reporteros Marcelo Ranea, Daniel Merle, Leo Vaca, Rafael Calviño, Alejandro Cherep, Víctor Bugge, Hugo Arias, Leonardo Petricio, María Eugenia Cerutti, Juan Mabromata, Martín Acosta e imágenes de los fotógrafos parlamentarios Favio Lorenz y Gustavo Molfino, entre otros profesionales.

Hasta el 6 de noviembre se podrá visitar la muestra ubicada en el Anexo (Avenida Rivadavia 1841), con entrada libre y gratuita. Asimismo, la exposición formará parte de las actividades programadas para “La Noche de los Museos”, donde habrá visitas guiadas a cargo de tres reporteros gráficos de ARGRA.

“34 años. Es democracia” es el resultado de un convenio de cooperación firmado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y las autoridades de ARGRA con el fin de volver a observar aquellas fotos que nos hacen repensar nuestra historia, como así también aportar a la memoria colectiva y a la cultura democrática.

“La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina nace de una larga construcción, empeñada en la defensa de los intereses colectivos de los fotoperiodistas y en la promoción de una profesión que ha sido ejercida con dignidad y responsabilidad por miles de trabajadores a lo largo y ancho de nuestro país. Esta selección de fotografías es también un homenaje a todos ellos”, se expresó a través de un comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password