Pinedo aseguró que hay que modificar la Ley de Ministerio Público

Además, el presidente provisional del Senado anticipó un “proceso complejo” en la nueva designación del procurador general, quien consideró debe ser “alguien intachable”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró este martes que hay que “modificar la ley de los fiscales” antes de fin de año, tras la renuncia de la procuradora general Alejandra Gils Carbó.

Recordó que en la Ley de Ministerio Público Fiscal (N°27.148), sancionada al cierre del gobierno kirchnerista, “se habían puesto determinadas cláusulas, y una era que el procurador no se podía sacar nunca más”.

“Nadie es dueño del Estado como muchas veces esta gente creía que podía hacer lo que quería”, señaló el senador en declaraciones a radio Continental. Consultado sobre el tiempo para buscar un reemplazante, Pinedo explicó que “es un proceso complejo, que requiere consenso”, ya que el pliego deberá ser avalado por dos tercios de los presentes del Senado.

PAE

El macrista dijo además que se requiere que el próximo jefe de los fiscales sea “alguien que sea intachable”, y que el presidente apuntará a “poner a alguien profesional, que cumpla con su deber”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password