Aval radical para Macri y réplica a Carrió

Los consensos básicos y la perspectiva histórica de Alfonsín, es el título del comunicado emitido por el partido centenario, en el que se refiere a la convocatoria presidencial y defiende a Raúl Alfonsín.

Dos días después del relanzamiento del gobierno de Mauricio Macri en el CCK, donde el presidente presentó una serie de reformas que piensa implementar, la Unión Cívica Radical se pronunció a través de un comunicado en el que respalda los anuncios.

“El presidente Mauricio Macri ha convocado a todos los argentinos a arribar a través del diálogo a una serie de consensos básicos para las reformas estructurales que pongan en marcha de manera definitiva los cambios que el país necesita para salir adelante”, señala el comunicado en el que destacan la responsabilidad que les asiste para “construir consensos con todos los sectores para llevar adelante estas vitales reformas. Los argentinos necesitamos un país solidario y con oportunidades para todos”.

El comunicado añade que “uno de los aspectos más importantes que ya se ha anunciado lo constituye la reforma tributaria: una herramienta esencial. La propuesta presentada apunta a un sistema impositivo más equitativo, con reducción gradual de la carga tributaria y gravamen a la renta financiera, entre otras medidas”.

La segunda parte alude al expresidente Raúl Alfonsín, de quien rescatan su rol en “la consolidación democrática”, al tiempo que destacan “los desafíos del presente”. La referencia al primer presidente de la recuperación democrática tiene que ver con el comentario expresado el martes por la diputada Elisa Carrió, que comparó a Mauricio Macri con Raúl Alfonsín, abriendo una polémica. La líder de la CC dijo que “la diferencia con Parque Norte de Alfonsín es que Mauricio Macri no sólo tiene voluntad sino que ama la acción política”.

Como elíptica respuesta del Comité Nacional de la UCR, se indica que “Raúl Alfonsín fue el presidente que tuvo la vocación y la acción política para legarnos un país con una democracia consolidada. Su determinación y sus convicciones han formulado un aporte en la historia argentina que resulta inestimable”.

“Mauricio Macri está haciendo un gran trabajo y encarando los desafíos de su época. Los radicales que estamos orgullosos de Alfonsín aportamos, sin mezquindad política y con mucha responsabilidad a esta nueva experiencia de desarrollo, progreso e institucionalidad que encaramos los argentinos”, concluyen los radicales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password