Derogan decreto que había encendido las alarmas en la oposición

El Poder Ejecutivo dejó sin efecto la norma referida a la clausura de trenes y el levantamiento de vías. Varios legisladores opositores habían pedido informes y hasta hubo una citación al ministro Guillermo Dietrich.

El Gobierno nacional derogó este miércoles el decreto 652/2017, firmado en agosto pasado, que facultaba al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a clausurar ramales ferroviarios y proceder al levantamiento de vías, debido a que generó “interpretaciones encontradas”.

Según el decreto 883/2017, publicado en el Boletín Oficial, “resulta oportuno y conveniente la derogación” de la norma dictada hace menos de tres meses.

El decreto 652/2017, publicado el 15 de agosto, había delegado en el Ministerio de Transporte “la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias”.

La medida había levantado una fuerte polémica, lo que obligó al Gobierno a negar que el objetivo fuera cerrar ramales ferroviarios y a aclarar que solo se trataba de “un tema administrativo menor”.

En el Congreso varios diputados y senadores de la oposición encendieron las alarmas y solicitaron distintos pedidos de informes al Ejecutivo. Asimismo, el bloque Justicialista impulsó la citación de Dietrich a la Comisión de Transportes de la Cámara baja, pero el ministro no asistió y en cambio envió un informe defendiendo dicha norma.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password