El Congreso de la Nación participará de la Noche de los Museos

Este sábado 4 de noviembre habrá intervenciones artísticas, muestras, música y todo tipo de actividades destinadas a toda la familia.

El Congreso de la Nación será parte este sábado 4 de noviembre de “La Noche de los Museos”. A partir de las 20, los visitantes podrán acceder al Palacio Legislativo y conocer todos sus salones. Además, se realizarán diferentes intervenciones artísticas en vivo y espectáculos al aire libre dirigidos a toda la familia. Para ello, habrá dos escenarios: uno, ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Solís, y otro sobre Avenida Rivadavia.

La jornada contará con la presencia de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, que ofrecerá dos conciertos que irán de la música argentina hasta la música clásica de todos los tiempos. Se llevarán a cabo a las 21.30 y a las 0.00 en el Anexo “A” de la Cámara baja.

También habrá un circo en el que actuarán zanquistas, malabaristas, payasos y artistas performáticos que estarán en constante comunicación con el público repartiendo volantes y haciendo más placentera y divertida la espera en la entrada del Palacio. El ingreso al Palacio del Congreso se realizará por la entrada de la Cámara de Diputados, ubicada en Avenida Rivadavia 1850.

Durante toda la noche, los visitantes también podrán conocer el Museo Parlamentario Domingo F. Sarmiento, ubicado en la esquina de H. Yrigoyen y Solís, que exhibirá la muestra “Los Cruces. Miradas sobre la gesta de los Andes, en el marco de los 200 años del Cruce de Los Andes”. La exposición propone repensar históricamente, y desde diversas miradas, el épico acontecimiento concebido por el General José de San Martín.

También durante toda la noche se podrá visitar “34 años. Es Democracia”, la muestra de fotoperiodismo organizada por ARGRA y la Cámara de Diputados de la Nación. En la muestra se exponen fotografías y lonas en gran formato sobre los hechos más destacados de la vida política y social de la Argentina a partir la recuperación de la democracia, en el año 1983. Estará ubicada en el Anexo “A” (Avenida Rivadavia 1841).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password