El Senado homenajeó a los rosarinos muertos en el atentado en EE.UU.

A instancias de los senadores santafesinos, la Cámara alta recordó a las cinco víctimas argentinas que perdieron la vida trágicamente en New York.

Inmediatamente después del homenaje a Mario Das Neves, fallecido en Chubut este martes, la Cámara alta se ocupó de recordar otro hecho luctuoso, en este caso violento, sucedido en Estados Unidos. Hablamos de los argentinos muertos en el atentado registrado este martes en New York, cinco rosarinos que se encontraban en esa ciudad realizando una suerte de “viaje de egresados”, a 30 años de haberse recibido.

Fue el senador Carlos Alberto Reutemann el que impulsó el homenaje, pidiendo un minuto de silencio para las injustas víctimas de la violencia terrorista.

La senadora María de los Angeles Sacnun se plegó al homenaje promovido por su comprovinciano, resaltando que era un episodio trágico para Santa Fe y también para la Nación, “porque la pérdida de estos cinco rosarinos no es la consecuencia de un accidente, sino de una conducta deliberada” de la violencia terrorista. Reivindicó de paso “el espíritu de múltiples jóvenes santafesinos que tienen un grado de pertenencia tan fuerte con sus colegios, y después de 30 años de haberse graduado en un colegio muy prestigioso de Rosario se encuentran y viajan juntos”.

Tras expresar sus condolencias “con la familia y el pueblosantafesino”, se sumó el tercer senado de esa provincia, Omar Perotti, quien en los mismos términos repudió “este atentado terrorista y todo hecho de violencia, pidiéndole a todo el pueblo que acompañe a sus familiares y amigos en una instancia tan dura”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password