Entregan distinciones a integrantes de la Asociación Catamarqueña de Patín

La catamarqueña Inés Blas participó del acto de apertura del torneo “Copa Argentina de Patín Artístico”, e hizo entrega de distinciones al patinador de renombre internacional Facundo Nieva Biza y a su entrenadora.

La senadora nacional Inés Blas participó del acto de apertura del torneo “Copa Argentina de Patín Artístico”, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde hizo entrega de dos distinciones: diploma y medalla, al patinador catamarqueño Facundo Nieva Biza y también a su entrenadora Virginia López Salazar, por el gran desempeño en la “Internacional Germany Cup” que se llevó a cabo en Freiburg, Alemania, del 23 al 27 de mayo del presente año.

El patinador distinguido pertenece a la Asociación Catamarqueña de Patín – ACAP, e integró el seleccionado argentino, obteniendo en el evento mencionado Medalla de Oro en Combinada y Medalla de Bronce en Libre.

Facundo Nieva Biza es patinador federado por Horus Patín Club Capital. Su preparación se enmarca en el régimen del alto rendimiento y es uno de los patinadores argentinos de mayor versatilidad, destacándose a nivel internacional en todas las especialidades individuales del patinaje artístico de la mano de la entrenadora catamarqueña Virginia López Zalazar, que lo ha dirigido en las Copas EurpeasIssyRoller Dance Paris 2013 donde obtuvo el Bronce en Danza, y en la Copa Misano-Italia 2014, donde se coronó Campeón en Libre.

Blas expresó que “debemos reconocer el esfuerzo que ponen en la disciplina los jóvenes y sus familias. Es un gran orgullo que un catamarqueño se destaque internacionalmente”. Además,reconoció que el trabajado que viene realizando desde hace muchos años la Asociación Catamarqueña de Patín “poniendo en valor y jerarquizando la disciplina, además de posicionar a Catamarca en el espectro nacional como una de las provincias destacadas por su compromiso con el patín artístico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password