Kicillof, sobre las reformas del Gobierno: “Era crónica de un noventismo anunciado”

El diputado y exministro de Economía cuestionó las propuestas impulsadas por el Ejecutivo al recordar que “en los ’90 vinieron con este mismo paquete” que “es fondo monetarismo puro”.

El diputado nacional Axel Kicillof (FpV-PJ) cuestionó duramente este miércoles las propuestas de reformas planteadas por el Gobierno nacional, al sostener que “era crónica de un noventismo anunciado”.

El extitular de la cartera económica, que participó junto a otros legisladores de una reunión con el ministro Nicolás Dujovne (Hacienda), contó que “no tenían todavía el texto para distribuirlo; y estas cosas impositivas son complejas para redactar”.

Por lo tanto, dijo que respecto del proyecto de reforma tributaria, hasta ahora “tenemos un pincelazo”. El exministro kirchnerista recordó que “en los ‘90 vinieron con este mismo paquete: reforma laboral, tributaria y previsional”.

“Son muchas medidas y sabemos poco”, advirtió en diálogo con radio Del Plata, e insitió que “no sabemos si es la versión definitiva”, pero “lo que sí vemos es la orientación, que es fondo monetarismo puro”.

Kicillof afirmó que no quiere “agitar un fantasma”, pero “esto es el paquete que (el FMI) les recomienda a todos los países para que sean neoliberales, no para que crezcan o les vaya bien, porque esto ha fracaso” en todos los países donde se aplicó, sostuvo.

Respecto del borrador sobre la reforma laboral, el legislador subrayó que “no genera empleo” y “sustituye empleo calificado por empleo menos calificado”. “Tiene elementos copiados de Brasil”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password