La FEM rechaza la suba de impuestos internos a los vinos y espumantes

La Federación Económica de Mendoza expresó su desacuerdo y preocupación ante el anuncio del ministro de Hacienda, y consideran que “con más tributos no alentaremos ni la producción, ni las inversiones”.

La Federación Económica de Mendoza (FEM) expresó su desacuerdo con la suba de Impuestos Internos para vinos y espumantes anunciada por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Se supo que en el caso del vino y los espumantes la alícuota pasará de 0 a 17%, por lo que expresaron que “la medida contradice abiertamente el espíritu de la Ley 26.870 que declara al vino Bebida Nacional, e impactará en las economías regionales, muy especialmente la de Mendoza”.

Desde el FEM entienden que la suba de los impuestos internos se trasladará a precios, con el consiguiente encarecimiento del producto, y expresaron preocupación por la pérdida de competitividad que esto traería aparejado.

“Sabemos que la vitivinicultura y el consumo no está pasando un buen momento, por lo que esta suba de impuestos internos es más que inoportuna, con más tributos no alentaremos ni la producción, ni las inversiones”, continuaron.

Además, agregaron que el Estado y el sector privado “están haciendo un gran esfuerzo para posicionar y promocionar a Mendoza como destino enoturístico”, por lo que esta medida “es desalentadora”.

Finalmente, señalaron que aguardaran que los legisladores nacionales trabajen “para que esta carga vuelva cero o se reduzca a su mínima expresión”, y que existe una gran oportunidad “para hacer causa común con Mendoza a fin de resolver esta inequidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password