Liliana Negre reclamó por la deuda con San Luis

Una vez más la senadora puntana aprovechó la presencia de Marcos Peña para reclamarle precisiones sobre el tema.

La senadora nacional puntana Liliana Negre de Alonso reiteró este miércoles su reclamo por la deuda que la Nación mantiene con la provincia de San Luis. Lo hizo durante la presentación del informe de gestión que realizó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante el Senado de la Nación.

Negre de Alonso recordó que “el 10 de octubre de este año la Corte sacó un fallo a pedido de la Provincia y en el segundo punto del resolutorio dijo ‘requerir a las partes que, en el término de 30 días, informen a esta Corte si existe acuerdo en cuanto a la determinación de la deuda objeto de la condena recaída en el presente proceso’. Fija un plazo para llegar a un acuerdo”.

Y añadió: “El gobernador le envió una carta a usted solicitando que, ante el fracaso de las reuniones anteriores con los ministros Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne, designara un funcionario competente con quien pueda conversar la Provincia y tratar de llegar a un acuerdo. Quiero decirle que estamos esperando la designación del funcionario para poder avanzar y llegar a un acuerdo sobre el monto final”.

“Tomo la inquietud y voy a hablar con el ministro Frigerio para ver cuál es el funcionario”, respondió Peña, para agregar que “obviamente cumpliremos con los plazos previstos. En los próximos días se podrá clarificar, pero seguramente es alguien del equipo del Ministerio del Interior”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password