Marcos Peña brinda su último informe del año ante el Senado

Arrancó a las 14.30 la sesión en la que el jefe de Gabinete dará un discurso inicial y responderá preguntas de los senadores. Con esta visita alcanza la marca récord que hasta ahora solo había logrado Jorge Capitanich.

Marcos Peña brinda su último informe de gestión del año ante el Senado. La sesión informativa, que arrancó a las 14.30, es la octava que se realiza a lo largo de este año, ya que el jefe de Gabinete se presentó cuatro veces en cada cámara durante 2017.

De esta manera, Peña cumplió con el mandato constitucional de presentarse todos los meses en el Congreso y alcanzó la marca récord de ocho sesiones informativas en un año, cifra que hasta la actualidad solo había sido marcada por Jorge Capitanich durante el kirchnerismo.

En su discurso inicial, el funcionario hará mención al atentado terrorista en New York, donde fallecieron cinco argentinos y rendirá homenaje al fallecido gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Por otra parte, se referirá a la agenda de reformas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

En el informe por escrito -elaborado por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración a cargo de Paula Bertol-, los senadores formularon un total de 828 preguntas. Los temas centrales pasaron por el caso de Santiago Maldonado, la implementación de la Cobertura Universal de Salud, obras viales y la creación de la Fundación PAMI.

Igualmente, se espera que en la sesión se agreguen otros interrogantes, tales como los referidos a las reformas laboral, tributaria y previsional. Asimismo, podrían plantearse preguntas sobre el reemplazo de Alejandra Gils Carbó, la procuradora general que dejará su cargo el próximo 31 de diciembre.

Crédito foto: Senado de la Nación

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password