Repudio de una diputada a Luis Juez

Por las polémicas declaraciones del embajador argentino en Ecuador, una diputada de La Cámpora sostuvo que sus dichos “ofenden la dignidad de un pueblo hermano”.

Días pasados, el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, expresó polémicas declaraciones que desataron el inmediato repudio de la cancillería de ese país. El exsenado nacional había señalado en une entrevista que se fue a cambiar la camisa porque “me van a decir que soy mugriento y adquirí hábitos ecuatorianos”.

Ante ello, la diputada nacional Gabriela Estévez presentó un proyecto en el que aclara que carece de toda animosidad personal o partidaria. “Quiero que se exalte con esta Resolución el respeto de la Cámara de Diputados hacia todos los pueblos latinoamericanos”, dijo Estévez, y agregó que el embajador ante Ecuador con sus dichos no hizo más que “fomentar el odio entre países hermanos”.

Gabriela Estévez enfatizó que las declaraciones de Juez “ofenden la dignidad de un pueblo hermano”, razón suficiente para que la Cámara “repudie estas expresiones, en tanto se considere el alto cargo que ocupa quien la vertió y la responsabilidad que asumió de representarnos en el exterior”. Asimismo, calificó como xenófobos, clasistas y racistas a los dichos del diplomático, “no podemos ser indiferentes a estos exabruptos, por otra parte recurrentes en Luis Juez”.

La diputada de La Cámpora recordó que ya en otra oportunidad, siendo intendente de la ciudad de Córdoba, se había referido a los simpatizantes del club Belgrano como “los bolivianos”, haciendo uso del término con la intención de ofender a los hinchas.

Estévez instó a sus pares para la aprobación del proyecto de resolución, remarcando que “no se puede pasar por alto semejante ofensa a un pueblo hermano, en aras del respeto que debe primar en las relaciones entre nuestros países”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password