Boca y River unidos por los chicos en el Congreso

Por un fútbol sin violencia, los futbolistas Rodrigo Mora y Agustín Rossi participaron de una charla con niños para transmitir un mensaje de respeto, en vísperas del superclásico.

El domingo se llevará a cabo una nueva edición del superclásico entre River y Boca, en el estadio Monumental, uno de los partidos más importantes del fútbol nacional e internacional. Como antesala del encuentro, se realizó en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados la sexta edición del ciclo “Mano a Mano por los chicos. Dos historias, la misma pasión”, a beneficio de la Fundación SOS Infantil.

El ciclo, declarado de interés por la Secretaría de Deportes de la Nación, estuvo organizado conjuntamente por la Comisión Bicameral del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, presidida por la diputada Carla Carrizo, la Fundación SOS Infantil, River Solidario y Boca Social.

En esta oportunidad, participaron de la charla el delantero uruguayo de River, Rodrigo Mora, y el arquero de Boca, Agustín Rossi, quienes transmitieron un mensaje de “No violencia” y compartieron historias y experiencias con decenas de chicos presentes.

“Estoy orgulloso y contento por la invitación, esta es una semana especial donde la mayoría de los argentinos se dividen entre Boca y River, pero queremos contarle a los chicos que somos rivales pero no enemigos”, dijo Mora. Por su parte, Rossi dijo que el evento “es muy importante para mostrarle al país la lucha contra la violencia”.

En tanto, Adrián Varela, relaciones públicas de River Plate, destacó la predisposición de la dirigencia de ambos clubes para realizar este encuentro. “Los grandes tenemos que aprender más de respeto y de no violencia”, resumió.

El diputado nacional (MC) Christian Gribaudo, secretario general de Boca Junios, manifestó que “hay que trabajar para que en algún momento ambas camisetas puedan ingresar juntos a los estadios”. “Es futbol, un espectáculo que une a la familia. Eso es lo que queremos recuperar en la Argentina”, dijo el dirigente.

La diputada Carla Carrizo expresó que “por primera vez en 12 años, se abrió el concurso del Defensor del niño”, por lo que destacó el ejemplo “de dos jugadores que nos ayudan a fomentar valores en la niñez”.

Encabezaron el acto el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; el diputado Nicolas Massot; la diputada Cornelia Schmith Liermann y María Schwelm, presidenta de la Fundación SOS Infantil.

Moderados por la periodista Alina Moine, los niños pudieron realizarles preguntas a sus ídolos. Además, se sortearon dos camisetas, de ambos clubes, autografiadas por los respectivos planteles.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password