Depetri calificó como “brutal ajuste” a las reformas que impulsa el Gobierno

El diputado kirchnerista aseguró que los cambios en el ámbito laboral “solo beneficia a las empresas”. También advirtió por el poder adquisitivo de los jubilados.

El diputado nacional Edgardo Depetri se refirió a los planes de reformas que impulsa el Gobierno, y expresó sobre todo su “preocupación sobre la reforma laboral y las consecuencias que tendrá para el movimiento obrero”.

“Las rebajas de las indemnizaciones, la renuncia al mayor beneficio de la ley de Contrato de Trabajo o el CCT por acuerdos individuales entre trabajadores y la patronal, son las claves de la reforma laboral, que solo beneficia a las empresas”, enfatizó.

El concejal electo de Lanús por Unidad Ciudadana consideró que “el reajuste de haberes de jubilaciones y pensiones, la Asignación por Hijo y la de discapacidad, la licuación de deudas a las patronales, van a achicar el poder adquisitivo de los jubilados”.

“Los tarifazos a las naftas, la luz, el gas, el agua, a las prepagas y el boleto de transporte, muestra el verdadero rostro de la política económica de Cambiemos”, agregó.

Depetri sostuvo que “este brutal ajuste sobre los que menos tienen sólo puede sostenerse por el blindaje mediático y una oposición complaciente, aterrorizada y paralizada por la amenaza de fusilamiento mediático y judiciales”.

“Más grave es el destino que el decreto 882/17 augura para las empresas energéticas YCRT, Cnea, Dioxitel, gasoductos y Represas, que las pone sujetas a cierre, privatización o concesión”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password