Desde la FEM reiteraron su rechazo al proyecto de gravamen del vino

“Gravar al vino es castigar al turismo”, alertó la Federación Económica de Mendoza, tras el anuncio del proyecto de reforma tributaria.

La Federación Económica de Mendoza (FEM) reiteró su rechazo al proyecto del Gobierno nacional para gravar con impuestos vinos y espumantes, y expresó su respaldo a las acciones que está desarrollando el gobierno provincial contra esta medida.

“Al igual que lo expresado por el gobernador Alfredo Cornejo, nos llama la atención que se caracterice al vino como una bebida no sana”, declara el comunicado publicado por la federación, que entienden que tal calificación entre en “flagrante contradicción” con la Ley 26.870 que declara al vino como “Bebida Nacional”.

En este sentido, la federación expresó que le parece importante que los autores del proyecto sepan los “beneficios y alcances” de la norma a toda la cadena, y remarca que “contribuye al desarrollo de las economías regionales y de todos sus actores e impulsa el turismo del vino, factor que nos posiciona a nivel mundial”. Además, argumenta que “Mendoza es una de las grandes capitales mundiales del vino”, y que debe ser respaldada como indica el inciso E del artículo 3 de la Ley que señala que el Estado debe “asegurar la presencia del vino argentino en eventos oficiales del cuerpo diplomático y consular”.

Finalmente, desde la FEM alertan que “hoy vino es también turismo y cultura, por lo que gravar a este producto es castigar precisamente a una actividad que genera derrame sobre el resto de la economía, crea empleos y riqueza”, y consideran que es una buena oportunidad para que “gobierno y legisladores provinciales levanten la bandera de las economías regionales y defiendan los intereses de Mendoza ante el Gobierno central”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password