Diputados porteños repudiaron el atentado en New York

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña expresó su repudio al atentado terrorista ocurrido en Estados Unidos el pasado martes y en el que murieron cinco argentinos.

La Legislatura porteña expresó -en la sesión ordinaria de este jueves- “su más enérgico repudio” frente al atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, acontecido el pasado 31 de octubre y en el que murieron cinco argentinos que se encontraban recorriendo la ciudad.

En el ataque producido por un hombre de 29 años identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipop, murieron ocho personas y más de una decena resultaron heridas. El atacante manejaba un camión por la zona de Manhattan cuando decidió arrollar a un grupo de turistas que recorrían la zona en bicicleta.

Las cinco víctimas fatales argentinas eran oriundas de Rosario, Santa Fe, y fueron identificados como Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, todos ellos emprendedores y profesionales muy conocidos en su ciudad de origen, que habían viajado a Nueva York para celebrar sus 30 años de egresados.

Por último, en los fundamentos de los diputados explicaron que “con pleno conocimiento de estas acciones, a partir de las trágicas experiencias de la explosión en la embajada de Israel y el atentado a la AMIA, y comprometida en la lucha contra el terrorismo, nuestra ciudad expresa su solidaridad con las familias de las víctimas y vela por la rápida recuperación de los heridos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password