La Capital Federal fue declarada como la “ciudad del skate”

Gracias a una iniciativa impulsada por el legislador del Pro Daniel Del Sol, la Legislatura porteña declaró a la Capital Federal como la “ciudad del kkate” con el objetivo de promover dicho deporte en el territorio.

Durante la sesión de este jueves la Legislatura declaró al distrito capitalino como la “ciudad del kkate” con el objetivo de promover dicho deporte en el territorio, gracias a una propuesta impulsada por el diputado del Pro Daniel Del Sol. Cabe destacar que la Ciudad cuenta actualmente con 5 centros de patinaje públicos.

En los fundamentos de la medida el legislador explicó que “el skate es un deporte urbano que crece día a día sobre todo entre los adolecentes de nuestro país, tan solo en Buenos Aires es practicado por más de cincuenta mil jóvenes” y aseguró que “la práctica del skate en lugares públicos, además de ser un deporte en crecimiento, es un punto de encuentro para que los jóvenes de todas las edades puedan compartir y relacionarse”.

Asimismo recordó que “los skaters -las personas que practican dicho deporte- se juntan a practicar en los llamados skateparks, donde se aprenden los trucos más sencillos para después implementarlos en la ciudad” y remarcó que “la franja de edades de quienes lo practican, va desde los 5 hasta los 50 años, aunque el grueso no supera los 30”.

“Actualmente se calcula que hay unos 90 skateparks públicos y 12 privados en nuestro país”, precisó y señaló que “una de las pistas más valoradas, donde se realizó la décima fecha del circuito nacional, es la que se encuentra en Tecnópolis, que tiene 2.070 metros de hormigón”.

Sobre los lugares en donde se practica dicho deporte, Del Sol manifestó que “en sus comienzos fueron prácticas aisladas, desarrolladas en playones comunes donde se juntaban los primeros skaters para deslizarse por escaleras, escalones y barandas del mobiliario urbano” y subrayó que “la Ciudad cuenta con cinco parques en los barrios de Belgrano, Caballito, Mataderos, Palermo y Villa Lugano, a los que asisten entre 500 y 700 personas por día”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password