Senadora repudió los remates de chacras en Río Negro

Según se alertó la kirchnerista Silvina García Larraburu, los mismos se produjeron alcanzaron a pequeños y medianos productores en el Alto Valle.

La senadora Silvina García Larraburu repudió la disposición del Banco de la Nación Argentina para rematar la chacra del productor frutícola Luis Benigno Carrera, ubicada en la localidad de Mainqué, y consideró que la medida representa un nuevo atropello sobre los pequeños y medianos productores frutícolas.

“Son muchos los remates en las chacras del alto Valle de Río Negro y Neuquén, y lamentablemente son impulsados por las grandes firmas extranjeras que durante décadas han ejercido abuso de poder pagando precios ínfimos por nuestra fruta”, señaló la parlamentaria.

Advirtió que “la crisis frutícola se está agudizando a niveles históricos y las medidas económicas del Poder Ejecutivo Nacional perjudican aún más la situación. En el último año, la importación de manzanas ha crecido en un 500 por ciento y ya suman 5.670 toneladas del país vecino en el mercado local, compitiendo de manera desleal”.

Detalló que en los últimos años, según cálculos del sector, la fruticultura de nuestra región perdió 4000 hectáreas de superficie plantada y se estima además que hay otras 15.000 en estado de abandono.

“No sólo esperamos que se dé marcha atrás con los remates, sino que además le pedimos al Gobierno Nacional que analice el grave perjuicio que está generando sobre nuestras economías regionales. Es necesario restringir las importaciones y promover el consumo interno y la exportación de nuestra producción”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password