Urtubey se reunió con el secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México

Fue con motivo de consulta para la aplicación del nuevo Código Procesal Penal con modelo acusatorio.

El legislador nacional Rodolfo Urtubey se reunió en el Senado de la Nación con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, Álvaro Vizcaíno Zamora.

En su condición de presidente de la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación, Urtubey se interiorizó con la experiencia que tiene lugar en México con motivo de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal con modelo acusatorio.

“Fue una reunión muy positiva. Con nuestra parte de México hemos intercambiado opiniones y hemos conocido el trabajo que ellos están llevando adelante. La idea es mantener un contacto permanente para conocer los resultados de su experiencia”, explicó Urtubey.

Las partes acordaron poner en marcha un mecanismo de consulta y de comunicación permanente para intercambiar experiencias, ideas y propuestas. También participó de ese intercambio el Ministerio de Justicia de la Argentina, representado en la reunión por el funcionario Juan José Benítez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password