Inmobiliarias marcharon a la Legislatura en contra de las modificaciones en la Ley de Alquileres

El presidente del Colegio Profesional Inmobiliario, Armando Pepe, diálogo con parlamentario.com y analizó la situación de las inmobiliarias tras las modificaciones a la Ley 2340 y exigió la intervención de la Justicia.

A casi tres meses de la aprobación de las modificaciones a la Ley 2340 de Alquileres, las inmobiliarias volvieron a marchar a la Legislatura porteña para expresar su rechazo a la medida y para exigir la intervención de la Justicia. Al respecto el presidente del Colegio Profesional Inmobiliario, Armando Pepe, diálogo con parlamentario.com y analizó la situación de los colegiados.

En este sentido pepe afirmó que “estamos reclamando por la sanción de la modificación de la Ley2340 de nuestro colegio profesional, donde se nos cercenaron nuestros derechos a cobrar honorarios a los inquilinos” y recordó que han “presentado un recurso de amparo ante la Justicia de la Ciudad, no solamente el Colegio Profesional sino el Centro de Corredores Inmobiliarios, la Corporación de Rematadores y Corredores, la Cámara de Propietarios y más de 100 amparos individuales de colegiados de toda la Ciudad”.

Asimismo aseveró que luego de la sanción de la normativa comenzaron a “cerrar muchas inmobiliarias, todavía no lo tenemos cuantificado pero están cerrando varias pequeñas inmobiliarias y otras se están fusionando, algunos ya no saben a qué mecanismos recurrir para seguir subsistiendo”.

“Hemos estado reclamando en el juzgado ubicado en Avenida de Mayo 654, en la Legislatura -que son quienes han votado esta ley- y en la Cámara Contenciosa Administrativa de Hipólito Irigoyen 950”, precisó y denunció que “los amparos los presentamos el 21 de septiembre y todavía estamos esperando respuestas de los jueces”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password