La Unión de Kiosqueros en contra del proyecto de Reforma Tributaria

Adrián Palacios, titular de UKRA, cuestionó la propuesta del Gobierno, y aseveró que los aumentos afectarán un sector que “viene en caída libre desde el año pasado”.

El titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios, cuestionó las subas propuestas en las alícuotas de los impuestos de vinos, gaseosas y cigarrillos, y aseveró que el sector “viene en caída libre y nos están llevando al precipicio”.

En diálogo con radio Provincia, Palacios detalló que la propuesta del Gobierno “prevé subas en las alícuotas de los impuestos internos, en total son 13 ítems de los cuales 6 afectan directamente al kiosko, lo que nos perjudica porque impactará directamente en la suba de los precios”.

Agregó que un aumento en el precio a los kioscos o almacenes los perjudicaría demasiado, ya que no pueden competir con los grandes hipermercados, “y esto nos lleva a un precipicio: no podemos absorber un impuesto así porque nosotros no tenemos la capacidad de trasladar a otros productos como los hipermercados, que los pueden hacer con ferretería o electrónica”.

El representante de los kioskeros sostuvo además que el sector fue ya “perjudicado por el aumento de luz, gas, alquiler, nafta y transporte” y apuntó que “desde el año pasado venimos con pérdidas porque los dueños cierran al no poder afrontar los aumentos de alquileres y para mantener empleados”.

“Lo que no queremos es llegar a perder empleados porque es difícil la capacitación, la confianza y lo primero que se hace es echar empleados y luego cerrar el local; nos terminamos trasladando a un garaje o a la ventana de una casa”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password