Ocaña: “La detención de Boudou es la caída de otros de los hombres importantes del gobierno de Cristina”

La diputada electa por Cambiemos celebró la detención del exvicepresidente y dijo que “cometió todo tipo de ilícitos con la plata de los argentinos”.

La diputada nacional electa por Cambiemos Graciela Ocaña celebró este viernes la detención del exvicepresidente Amado Boudou, y advirtió que esto marca “la caída de otro de los hombres importante del gobierno de Cristina”.

La exministra de Salud kirchnerista aseguró que antes de desembarcar en la política, tanto Boudou como su socio José María Núñez Carmona “no tenían para comer y de golpe y porrazo” se “convirtieron en multimillonarios”.

“La caída de Boudou es la caída de otro de los hombres importantes dentro del gobierno de Cristina. No hay que olvidarse que Cristina dijo qué lindo era tener ese vicepresidente. Ese vicepresidente lindo es el que cometió todo tipo de ilícitos con la plata de los argentinos”, sentenció.

Ocaña también dijo, en declaraciones al canal de noticias TN, que ve “complicado” al exfuncionario porque “no puede justificar los bienes y cómo se enriqueció”.

La dirigente de Cambiemos, que en 2013 denunció a Boudou por inconsistencias en su declaración jurada, sostuvo que “hay muchísimos departamentos y lotes” que sustentan el enriquecimiento ilícito.

Para la actual legisladora porteña, “es evidente” que el exvicepresidente cometió este ilícito porque -puntualizó- “declaraba el valor de las acciones de sus sociedades, pero dentro de esas sociedades se escondían una gran cantidad de inmuebles”.

Asimismo, subrayó: “El doctor (Ariel) Lijo debe tener los elementos necesarios para detenerlo a Boudou porque utilizó bienes del Estado claramente, y nosotros hemos denunciados por ejemplo dos millones de pesos de publicidad oficial para sus empresas”. “Estoy muy contenta que hoy haya sido detenido y ojalá puedan avanzar en otras causas”, enfatizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password