Optimismo en el oficialismo para sancionar el Presupuesto en noviembre

En Cambiemos creen que el proyecto que envió María Eugenia Vidal a la Legislatura, pese a los embates del ala dura del kirchnerismo, se sancionaría antes del 10 de diciembre.

Una semana después de que haya ingresado el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Recursos, el oficialismo trabaja arduamente para lograr sancionarlo previo al recambio de autoridades.

Estos días han sido movidos en la Legislatura. Los Ministros de Infraestructura, Desarrollo Social, Salud y Economía expusieron ante la Comisión de Presupuesto sobre cómo implementarán las diversas carteras el Presupuesto 2018. También llegaron intendentes peronistas para reunirse con sus legisladores y analizar la situación.

Como adelantábamos en Parlamentario, si bien Cambiemos tendrá después del 10 de diciembre una mejor posición, con quórum propio en la Cámara alta y a tres diputados en la Cámara baja, en el oficialismo creen que lograrán sancionar la ley que estipula para 2018 un presupuesto de $ 630 mil millones durante este mes.

Específicamente desde el gobierno de María Eugenia Vidal apuntan a los Legisladores salientes para apuntalar la sanción. En Diputados el eje estará puesto en la división del peronismo que podría favorecerlos y en el Senado los ojos posarán sobre los cuatro legisladores que ya no pertenecen al massismo (Hernán Albisu, Gabriel Pampín, Alfonso Coll Areco y Juan Curuchet) y también a aquellos que están referenciados con el peronismo pero que responden a intendentes, quienes buscan una posición más pacífica con el gobierno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password