Recalde afirmó que la detención de Boudou “demuestra la persecución que hay”

El jefe del bloque FpV-PJ sostuvo que hay “animosidad” contra los exfuncionarios kirchneristas y no descartó que “vayan contra Cristina y Máximo”. “La fiesta gorila continúa”, disparó en Twitter Andrés Larroque.

El jefe del bloque FpV-PJ, Héctor Recalde, consideró este viernes que “la detención de Amado Boudou demuestra la persecución que hay, porque realmente siempre estuvo a derecho”, y negó que hubiera “peligro” de fuga. Además, no descartó que la justicia avance “contra Cristina y Máximo”.

“¿Cuándo se puede ordenar una detención sin sentencia, sin condena firme? Cuando hay peligro de fuga o destrucción de pruebas”, expresó y resaltó que el exfuncionario “cada vez que lo citaron, fue” a los tribunales.

En diálogo con radio Del Plata, el legislador afirmó que “hay una animosidad contra todos los que fueron funcionarios de nuestro gobierno”.

Además, vinculó la orden de detención del juez Ariel Lijo con la denuncia que el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires realizó contra el magistrado, y su par Daniel Rafecas, por “cajonear” causas de corrupción.

“¿De dónde provienen las quejas? del Colegio ‘Privado’ de Abogados. Ahí estuvo (José Alfredo) Martínez de Hoz. Es un organismo de derecha”, fustigó.

Recalde cargó contra el Ejecutivo y dijo que “la violación de los derechos humanos es otra de las características de este gobierno autoritario”. “Estamos llegando casi a un Estado policial”, agregó y acusó al gobierno de tener “una política de meter miedo” a través de “amenazas de carpetazos”.

“Este gobierno no tiene límites”, subrayó y expresó: “No se puede descartar que vayan contra Cristina (Fernández de Kirchner) y Máximo (Kirchner). Nosotros vamos a resistir, porque además estamos defendiendo la institucionalidad”.

En Twitter, también se refirieron a la detenciónde Boudou los diputados kirchneristas Andrés “Cuervo” Larroque y Rodolfo Tailhade. Ambos cargaron contra el Gobierno nacional.

“Amado preso. Macri ejecuta la venganza de las AFJP. La fiesta gorila continúa”, disparó Larroque, en alusión a la estatización de las AFJP cuando Boudou fue ministro de Economía. Mientras que Tailhade escribió: “Amado Boudou detenido a disposición del Poder Ejecutivo Nacional”.

El exvicepresidente (2011-2015) fue detenido esta viernes por orden del juez Ariel Lijo, por “entorpecimiento de la investigación” en una causa de lavado de dinero, donde está imputado como jefe de la asociación ilícita.

Recalde, sobre De Vido

Al ser consultado por radio Del Plata sobre la carta del diputado suspendido -y detenido- Julio De Vido, Recalde aseguró que “de ninguna manera le soltamos la mano” en la sesión donde se votó su desafuero. El presidente de la bancada kirchnerista señaló que el exministro “no generalizó” a todo el bloque en la misiva enviada desde la cárcel, y defendió: “Nosotros hicimos lo que políticamente nos parecía correcto, no íbamos a convalidar una sesión absolutamente irregular”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password