Solicitan que también se excluya a la cerveza artesanal del aumento de impuestos internos

La senadora rionegrina Silvina García Larraburu pidió que no se estimen aumentos en el proyecto de reforma tributaria. Reclamó que el Gobierno “decida acompañar la producción local”.

Se suman las quejas de legisladores de la oposición por los aumentos que, se prevé, tendrá el proyecto de reforma tributaria para las bebidas alcohólicas y azucaradas.

Al proyecto que presentó el diputado Guillermo Carmona (FpV-PJ) para mantener la tasa cero en el vino, se suma ahora una iniciativa de la senadora Silvina García Larraburu (PJ-FpV) que propone excluir de impuestos internos a la cerveza artesanal.

La rionegrina solicitó que “el Gobierno nacional retroceda en la reforma tributaria, que afecta a los cerveceros artesanales e implica las subas de impuestos internos del 8% al 17%”.

“Es inadmisible que mientras crece una oportunidad concreta de generar puestos de trabajo, con una marcada referencia local e importantes posibilidades de promocionar turísticamente la región, se equipare a esta economía con la producción de cerveza industrial, que además está extranjerizada”, remarcó.

Y agregó: “Se está realizando un gran esfuerzo por potenciar y desarrollar en escala la producción de la cerveza artesanal; son Pymes en plena evolución y hay más de 200 microcervecerías en la zona, que crecen a una tasa de 30% anual”.

La legisladora enfatizó que localidades como Bariloche y El Bolsón “presentan características únicas, grupos de investigación dedicados de lleno al desarrollo en materia de ciencia y tecnología que contribuyen a la continua mejora de la calidad”.

“Es fundamental proteger a todos aquellos actores que han decidido profesionalizarse y fortalecer el rubro. Le pido por favor al Gobierno Nacional que analice el grave perjuicio impositivo sobre la actividad y decida acompañar la producción local”, concluyó García Larraburu.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password