El FpV-PJ convocó a tratar un proyecto que pidió De Vido desde la cárcel

Se trata de una iniciativa del diputado Adrián Grana para auditar, en una comisión bicameral, toda la obra pública desde 2003. El bloque había anunciado que impulsaría su tratamiento en la previa de la sesión donde el exministro fue desaforado.

El bloque del Frente para la Victoria-PJ en la Cámara de Diputados hizo caso omiso a la sesión citada por el oficialismo para este miércoles y convocó en paralelo a otras dos sesiones para tratar la emergencia territorial indígena y un proyecto pedido desde la cárcel por el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para auditar toda la obra pública K.

Ésta última iniciativa fue presentada por el diputado Adrián Grana en octubre del año pasado, pero nunca fue debatida y el bloque presidido por Héctor Recalde anunció que impulsaría su tratamiento en la misma conferencia donde informó la decisión de ausentarse en la votación sobre el desafuero de De Vido.

En su última carta, difundida este domingo, el ex funcionario cuestionó el “prudente silencio” del titular del PJ y diputado nacional José Luis Gioja en torno a su “ilegal detención e inconstitucional situación procesal”.

“Si (Gioja) dudaba respecto de la integridad de nuestra gestión, si hubiera tenido interés en investigar la llamada ‘corrupción en la obra pública kirchnerista’, habría colaborado en impulsar el proyecto del diputado Grana, reclamado por la ex presidenta, para auditar la totalidad de la obra pública de la última década, inclusive la realizada descentralizadamente en su provincia”, sugirió De Vido.

En su proyecto, Grana pide que se audite la totalidad de la obra pública nacional desde el año 2003, abarcando las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, la actual y las sucesivas. La iniciativa crea una comisión bicameral integrada por diez diputados y diez senadores, para revisar todas las contrataciones públicas centralizadas y descentralizadas por el Estado nacional.

Se establece que esta comisión debería elaborar un informe que abarque los detalles de la obra pública comprendida entre el 25 de mayo de 2003 hasta el 31 de diciembre de 2016, y luego elaboraría informes periódicos de las futuras gestiones.

El FpV-PJ, que lidera Héctor Recalde, pidió tratar este proyecto en una sesión especial a partir de las 12, aunque en una sesión previa, citada para las 10, buscará tratar la prórroga de la ley de emergencia territorial indígena, que ya fue incluida en el temario de Cambiemos. “No damos quórum en las sesiones especiales que el oficialismo pide”, se atajaron desde el bloque kirchnerista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password