Por el arancel cero a electrónicos, el FpV-PJ recibió al intendente de Ushuaia

Ante Walter Vuoto, el bloque de Héctor Recalde ratificó su acompañamiento “en la defensa de la industria nacional”. Es por la reforma tributaria propuesta por el Gobierno, que ocasionaría un perjuicio a Tierra del Fuego.

El bloque de diputados nacionales FpV-PJ recibió este lunes al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y a través de su presidente, Héctor Recalde, ratificó el acompañamiento “en la defensa de la industria nacional fueguina ante las políticas económicas del presidente Mauricio Macri que tanto golpean a la industria y sus trabajadores”.

Vuoto describió cómo las políticas del Gobierno nacional afectaron negativamente a Tierra del Fuego, al punto de que es la provincia que “proporcionalmente más empleo registrado perdió en los últimos 18 meses”.

Asimismo, planteó que con los anuncios del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la reforma tributaria que plantea, la industria nacional radicada en Tierra del Fuego “podría dejar de existir”.

Por su parte, Recalde planteó la protección del trabajo en la provincia y el resguardo de la soberanía nacional sobre el territorio como “ejes fundamentales” para cualquier política que se lleve adelante.

Por Tierra del Fuego participaron los diputados nacionales Matías Rodríguez, Martín Pérez, Analuz Carol y Oscar Martínez.

En la propuesta oficial de reforma tributaria, el Gobierno pretende reducir a cero los impuestos internos de importación para celulares, televisores, monitores y computadoras, que constituyen una de las principales industrias de la provincia austral.

La semana pasada, la senadora nacional del Movimiento Popular Fueguino Miriam Boyadjian mantuvo una reunión con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, a quien le manifestó su preocupación por esta reforma.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password