Bertone busca apoyo contra la eliminación del impuesto a artículos electrónicos

La gobernadora fue recibida por los senadores Pichetto, Catalán Magni y Ojeda. Piden revisar este cambio antes de que la reforma tributaria sea enviada a Diputados.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se reunió este martes con el presidente del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, y sus pares fueguinos Julio Catalán Magni y José “Nato” Ojeda, para analizar el impacto negativo que tendría para la provincia la anulación del impuesto a los productos electrónicos.

El encuentro se realizó en el despacho de Pichetto, y también participó la legisladora provincial Miriam Martínez. Bertone anunció que también buscará apoyo en Diputados para rever este cambio y “que la isla no pierda sustentabilidad y previsibilidad de cara a las inversiones futuras”.

La gobernadora y los senadores que participaron de la reunión calcularon que el rubro electrónico en la provincia genera fuentes de trabajo para aproximadamente 10 mil personas y, además, dinamiza de manera indirecta al resto de la actividad económica fueguina.

“Realizamos un llamado de atención al Gobierno Nacional para que analice esta cuestión antes de la presentación de la reforma fiscal en la Cámara de Diputados”, señalaron Bertone y los legisladores.

En los últimos días hubo otros movimientos en contra del arancel cero para electrónicos. El bloque de diputados del FpV-PJ recibió al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mientras que la senadora del Movimiento Popular Fueguino Miriam Boyadjian se reunió con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password