Científica distinguida en el Senado

El mendocino Julio Cobos entregó la mención al Valor Científico a la doctora Romanello.

El senador Julio Cobos entregó en la tarde de hoy la Mención de Honor al Valor Científico a la doctora Vanina N. Romanello. La distinción, que busca reconocer, federalizar y visibilizar a todos quienes con su aporte al sector científico y tecnológico, es organizada por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, presidida por el senador Omar Perotti.

El legislador mendocino manifestó que “hemos elegido distinguir a la doctora Vanina Romanello, bioquímica recibida en la Universidad J.A. Maza de Mendoza y Doctorado en Biología Molecular y Patología Celular Universidad de Padova de Italia, por la investigación que permitió individualizar la hormona que regula el envejecimiento humano. La producción de esa hormona permanece en niveles bajos si se desarrolla alguna actividad física de manera regular”.

El senador destacó que “la doctora Romanello y el equipo de investigadores que ella integra ya están trabajando en desarrollar fármacos que contrarresten el envejecimiento, algo muy importante para aquellas personas imposibilitadas de llevar a cabo actividad física regular”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password