Fidel le reclamó a Ocampo la publicación del mapa del delito

Durante la presentación del Presupuesto 2018 del Ministerio de Seguridad, la legisladora porteña de Suma+ insistió en la necesidad de la implementación del mapa del delito y pidió recursos para víctimas de delitos.

Durante la presentación del Presupuesto 2018 del Ministerio de Seguridad llevada a cabo por el ministro Martín Ocampo, la legisladora de Suma+ Natalia Fidel cuestionó el incumplimiento del artículo 59 de la Ley 5688 de Seguridad Pública, que obliga al Ejecutivo a comunicar y publicar anualmente el mapa del delito junto a la presentación del presupuesto en la Legislatura.

En este sentido la diputada -una de las impulsoras del mapa del delito- destacó que “el presupuesto fue presentado, pero los datos del mapa del delito no están en ningún lado, incumpliendo así con lo que ordena la ley que con tanto esfuerzo logramos aprobar el año pasado”. Por su parte, Ocampo se comprometió a remitir la información pertinente para que “el mapa del delito esté publicado oficialmente antes de fin de año”.

Además, Fidel reclamó por los recursos para la asistencia a víctimas de delitos, temática en la que viene trabajando junto a las organizaciones Usina de Justicia y Madres del Dolor, justo a pocos días de que esta última llevara sus reclamos ante el Presidente Mauricio Macri.

“Una de las problemáticas que más nos preocupan es la falta de acompañamiento a las víctimas de delitos, que hoy no cuentan con un abogado oficial en nuestra Ciudad” señaló y sentenció que “como si esto fuera poco, observamos que el programa de contención primaria de la ciudadanía ante delitos, que brinda apoyo jurídico, psicológico y social, se encuentra desbordado y sufrirá una reducción del 11% en el presupuesto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password