Cooperativas advierten que el Presupuesto “incluye disposiciones lesivas” para el sector

Exigen que los legisladores revean su aprobación. El Frente Renovador se reunió con los referentes del sector y advirtió que el gobierno promueve trabas impositivas “injustas e ilegales”.

Representantes de las confederaciones que aglutinan a las cooperativas de todo el país elaboraron un pedido a los legisladores provinciales para que “no aprueben los artículos 102 y 106 del Proyecto de Ley Impositiva 2018, porque su sanción implicaría una decisión manifestante inconstitucional”.

Según advierten desde el sector, el proyecto, que prevé modificaciones en la ley fiscal, “incluye disposiciones lesivas” y reitera una iniciativa que fue “unánimemente desechada por la Legislatura en los últimos meses de 2016”.

Desde el massismo, el presidente del bloque de senadores, Jorge D’ Onofrio, explicó, luego de reunirse con representantes cooperativistas, que “con el proyecto que promueve Cambiemos, las cooperativas pagarán impuestos y tendrán serias complicaciones en su desarrollo”.

En tanto, el senador D'Onofrio expresó: “Según la constitución provincial, el Gobierno tiene la obligación de alentar y promover las cooperativas. Estas trabas impositivas además de ser injustas son ilegales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password