Cuestión de privilegio contra un diputado que aún no asumió

Fue impulsada por el legislador macrista Waldo Wolff contra Leopoldo Moreau, por expresiones del radical ultra K vertidas en su contra.

El diputado nacional Waldo Wolff presentó una cuestión de privilegio contra el diputado nacional electo Leopoldo Moreau, por una frase que dijo en su contra y que “avasalla ciertos valores que creíamos ya se habían superado”. Puntualmente el legislador macrista se refería a lo que dijo Moreau en el programa de Gustavo Sylvestre, en C5N, respecto de que “yo era un agente de la Mosad”.

Tras aclarar que “no ofende el que quiere, sino el que puede”, Wolff atribuyó las expresiones al “más rancio y radical antisemitismo” y tras recordar que este jueves se cumplen 70 años de La Noche de los Cristales, señaló que sus abuelos vinieron a la Argentina tras ese episodio. Contó el diputado Wolff que le mandó una carta documento a Moreau “para que se retracte, o lo voy a llevar a la Justicia por el hecho de sembrar esta extranjerización del judío”, que a su juicio “hace que tal vez el día de mañana en algún colegio donde haya algún chico judío que lea las expresiones de Moreau, pueda ser extranjerizado”.

“Les pido que se tomen los recaudos necesarios para que se siga manteniendo la armonía”, puntualizó el diputado del Pro, que concluyó diciendo: “No le voy a permitir al diputado Moreau, ni a nadie que extranjerice al judío, como hicieron en otros momentos de la historia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password