Diputada llamó “sucio” al juez Bonadio

Fue en el marco de una cuestión de privilegio que presentó Araceli Ferreyra, que se quejó porque ese magistrado le impidió acceder a documentación sobre la causa De Vido.

La diputada Araceli Ferreyra relató durante la sesión de este miércoles que concurrió días pasados a tomar conocimiento de las causas contra Julio De Vido que impulsan los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio. En el primer caso, aclaró que pudo acceder a la documentación requerida, no así en el segundo, pues “se me negó la posibilidad de revisar el expediente”. Y de paso, señaló que Claudio Bonadio “había mandado un pedido de desafuero basado en un auto de procesamiento que ni siquiera estaba firme cuando había ordenado esas detenciones”.

Ferreyra señaló que “luego entendimos por qué Bonadio no había querido mostrarnos los expedientes. Porque resulta que además de que no estaba firme el auto de procesamiento de un diputado al que licenciosamente esta Cámara le retiró los fueros, hay que decir que cuando pudimos tomar conocimiento ahí entendimos cual era el problema. Se lo llevaron puesto a De Vido, pero uno de los que se vendía y entregaba el gas con sobreprecio y lo pagaba, era la Shell de (Juan José) Aranguren”. Asimismo planteó que “la que firmaba y validaba que todo estaba razonable, era una funcionaria de tercer rango. ¿Saben de quién? Era la secretaria Legal y Técnica de María Eugenia Vidal”.

“Por eso ese juez de la servilleta, ese juez sucio, se negó a entregarme el expediente”, concluyó la diputada del Peronismo para la Victoria.

Así las cosas, su cuestión de privilegio era “no solo porque se me impidió ejercer mi rol, sino porque ocultó información sustancial, que debió haber sido remitida antes de que empiece la temporada de caza sobre dirigentes opositores, como lo hicieron ustedes al votar ese desafuero sin derecho a defensa y sin ajustarse a procedimiento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password