Diputados homenajeó a Mario Das Neves

El gobernador fallecido el 31 de octubre pasado fue recordado en el inicio de la sesión de este miércoles. Hasta desde el kirchnerismo reconocieron el manejo que tenía de la provincia.

En el inicio de la sesión de este miércoles, la Cámara baja rindió homenaje a la memoria del fallecido gobernador Mario Das Neves. La primera en recordarlo fue la chubutense Nelly Lagorio, quien destacó sus valores y entre lágrimas habló de un “pueblo que hoy se siente huérfano”.

“Con equivocaciones y aciertos, jamás dejó de hacer y decir lo que debía”, remarcó.

El también chubutense Sixto Bermejo se sumó a las sentidas palabras de Lagorio, y recordó la multitud que el 1 de noviembre se volcó a las calles de Trelew para darle la despedida final a su gobernador. “Todos sentían que estaban despidiendo a un luchador; una persona que literalmente dio la vida por su trabajo, por su pueblo”, resaltó, destacando que “cualquiera hubiera cedido ante una enfermedad tan grave, pero él no; seguía trabajando”.

El kirchnerista Santiago Igón también lo recordó, hablando de “un golpe muy fuerte para todos los chubutenses”, y destacó que “hay mucho para reconocerle, pero por sobre todas las cosas, una premisa que tuvo como militante primero y después en cada responsabilidad institucional: la premisa de defender a Chubut y a los chubutenses”. Asimismo dijo que “desde la oposición tengo que reconocerle que solo él podía manejar la crisis en nuestra provincia como lo hacía”.

Al recordarlo, Ana Llanos destacó que en 1997 fue elegido “mejor diputado del año” por la revista Parlamentario.

A su turno, Graciela Camaño destacó los valores de Das Neves, lo reivindicó como “un militante político”, dijo que su gran amor “era su familia”, y remarcó que “Mario era un hombre cabal, es el hombre al que le quiero rendir homenaje: a mi amigo, a mi compañero Mario Das Neves”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password