El kirchnerismo denunció “maniobra” de Pichetto para ir por la reforma del Ministerio Público Fiscal

Legisladores del bloque PJ-FpV del Senado estallaron contra su jefe por los reemplazos de senadores en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

Senadores kirchneristas estallaron contra el presidente de su bloque PJ-FpV, Miguel Pichetto, al denunciar una “maniobra escandalosa” de su parte para poder avanzar con la reforma del Ministerio Público Fiscal.

Desde el kirchnerismo denunciaron los reemplazos de integrantes de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, que se realizaron este mismo miércoles, con el fin de “poder sacar dictamen” a pesar de la “disconformidad” de legisladores de la bancada mayoritaria.

Efectivamente, ingresaron a ese cuerpo el propio Pichetto, la bonaerense María Laura Leguizamón y el misionero Juan Manuel Irrazábal, en lugar de Rodolfo Urtubey -quien forma parte de la comitiva oficial que acompañó al presidente Mauricio Macri a Estados Unidos pero es uno de los firmantes del proyecto-, Ada Itúrrez y Marina Riofrío.

Sin embargo, desde el entorno de Pichetto bajaron el volumen de la denuncia y aseguraron que los cambios en las comisiones “por las razones de viajes de los legisladores” son una práctica habitual que se realiza “desde hace años”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password