Sesiona Diputados para convertir en ley el régimen que castiga la corrupción en empresas

El pleno de la Cámara baja se reúne desde las 12.19. Este miércoles también se sancionará la prórroga de la emergencia territorial indígena. La creación de una Cédula Escolar Nacional y la designación de cuatro integrantes del Comité contra la Tortura, son otros de los temas.

La Cámara de Diputados realiza desde las 12.19 una sesión especial para convertir en ley el régimen penal para sancionar a las empresas que cometan delitos de corrupción, ansiado por el Gobierno nacional.

La norma obtuvo dictamen favorable en comisión este martes, donde Cambiemos contó con apoyo del bloque Justicialista y del Frente Renovador -que planteó disidencias-, mientras que el FpV-PJ y la izquierda expresaron un fuerte rechazo.

El proyecto será tratado en segunda revisión, ya que el Senado le introdujo numerosos e importantes cambios, los cuales la Cámara baja se encamina a ratificar.

Además, se sancionará la prórroga de la ley que suspende los desalojos en tierras habitadas por comunidades indígenas, hasta tanto se termine el relevamiento catastral que ya debió haber completado el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Dicha ley vence el próximo 23 de noviembre y ya cuenta con aprobación del Senado y con dictamen favorable de comisiones en Diputados, por lo que se espera una sanción por amplia mayoría.

Otro de los temas que se discutirá será un proyecto dictaminado en las comisiones de Educación y de Presupuesto, que crea la “Cédula Escolar Nacional”, una base con soporte informático en la que se volcarán todos los datos de cada alumno y todo su desempeño escolar.

Además, en la sesión se tratarán modificaciones al Código Penal y a la Ley 23.737 de Estupefacientes, sobre actualización de penas y montos de las multas; una serie de acuerdos y convenios internacionales; y la designación de cuatro integrantes del Comité contra la Tortura, creado por ley en 2012.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password