El Senado entregó por primera vez la Mención de Honor al Valor Científico

Fueron destacados el investigador del Conicet en el Centro Atómico Bariloche Roberto Zysler, y la doctora en bioquímica jujeña Daniela Maizel.

El Senado de la Nación Argentina entregó, por primera vez, la Mención de Honor al Valor Científico a organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias de nuestro país en reconocimiento al desempeño en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

La senadora nacional por el Frente Jujeño Cambiemos Silvia Giacoppo fue la encargada de entregarle la distinción a la doctora en bioquímicaDaniela Maizel, mientras que su par Silvina García Larrburuentregó la mención al investigador del Conicet en el Centro Atómico Bariloche, doctor Roberto Zysler.

Giacoppo destacó su satisfacción por haber nominado a Maizel, “una joven científica jujeña, por su aporte al desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva”, y explicó que su investigación apunta a reducir los niveles de arsénico en el agua, “ayudando así a solucionar un grave problema como es la falta de agua potable en muchas regiones de nuestro país”.

“El aporte de esta maravillosa mujer, científica y representante de nuestra provincia me hace sentir muy orgullosa, mucho más, de ser jujeña”, señaló la senadora.

Por su parte, Larraburu consideró que “es un honor hacer esta entrega al doctorZysler, referente internacional en la investigación con nanopartículas magnéticas, que gracias a su pasión, capacidad y compromiso, desarrolló una alternativa única en el mundo para casos de desprendimiento de retina”.

Resaltó“el gran esfuerzo que ha realizado a lo largo de su carrera, junto a otros profesionales tan comprometidos como él, nos demuestra que una ciencia al servicio del bienestar de nuestro pueblo es posible y necesaria”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password