Diputados escucharán a periodistas de medios en crisis

Un plenario de comisiones se reunirá este martes a las 15 para recibir a trabajadores de la agencia DyN y del Grupo Indalo, entre otros.

Un plenario de comisiones de Comunicaciones e Informática y de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados recibirá este martes a trabajadores de medios que atraviesan fuertes crisis, quienes expondrán sobre su situación laboral.

El encuentro, cuyos anfitriones serán Juan Brugge (Frente Renovador) y Remo Carlotto (Movimiento Evita) tendrá lugar desde las 15 en la Sala 1 del Anexo de la Cámara baja, donde fueron convocados periodistas de la agencia DyN y del Grupo Indalo, entre otros.

En el caso de DyN, agencia que cerrará a fin de mes tras 35 años de servicio, se perderán más de 90 fuentes de trabajo, y los delegados de la comisión interna denuncian un proceso de desinversión por parte de los principales accionistas, entre ellos Clarín y La Nación.

Por otra parte, trabajadores del canal C5N y del diario Ámbito Financiero -ambos medios del Grupo Indalo, cuya venta está todavía en el aire- se encuentran en estado de asamblea permanente por el pago fraccionado del sueldo correspondiente al mes de octubre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password