El presidente del Senado español visitó el Congreso

Durante el encuentro con legisladores argentinos, se destacó el cambio de clima en la relación bilateral.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez, en su carácter de presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con el Reino de España, recibió al titular del Senado español, Pio García-Escudero, durante su visita al palacio de la Cámara alta.

“Sin dudas, hay un cambio de clima y de horizontes, respecto a la relación bilateral de nuestros países”, señaló la representante tucumana y remarcó “la importancia de intensificar el trabajo de la diplomacia parlamentaria, no sólo por los históricos lazos que nos unen desde el pasado, sino sobre todo para potenciar oportunidades con vistas al presente y al futuro de nuestras naciones”.

En este sentido, Elías de Pérez remarcó “la conformación de mesas de trabajo para avanzar en la generación oportunidades comerciales y radicación de inversiones en producción e infraestructura”.

Por su parte, el representante español celebró la recuperación económica que viene evidenciando la Argentina y destacó los programas de modernización que está encarando el gobierno de Mauricio Macri.

García-Escudero encabezó una delegación que también incluyó al embajador del Reino de España en la Argentina, Javier Sandomingo Núñez, entre otras autoridades diplomáticas y parlamentarias. Del lado argentino, además de Elías de Pérez, estuvieron presentes el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Julio Cobos; y los senadores Angel Rozas, Silvia Giacoppo y Juan Manuel Abal Medina.

“España es un puente para nosotros en lo que hace a la relación con Europa”, explicó Pinedo al término del encuentro, en el que recibió primero en su despacho a su par español. Luego, Pinedo y García Escudero compartieron un almuerzo en el comedor del Senado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password