Pedirán que se anule el sobreseimiento a Paladino

Luego de las revelaciones que se conocieron de parte del detenido Alejandro Burzaco en Nueva York, Ocaña anunció que buscará reabrir la causa contra el exfuncionario de Fútbol para Todos.

La diputada nacional electa por Cambiemos Graciela Ocaña advirtió este martes que pedirá “la reapertura de la causa contra el excoordinador de Fútbol Para Todos Pablo Paladino, en la figura de cosa juzgada irrita o fraudulenta y que anule su sobreseimiento”.

En ese sentido, Ocaña recordó que “fue el cuestionado juez (Eduardo) Freiler quien sobreseyó a Paladino pero la declaración de las últimas horas de Alejandro Burzaco en Nueva York por el FIFAGate obliga a anular el sobreseimiento y a la reapertura del caso”.

Cabe recordar que la Cámara Federal confirmó el procesamiento de los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich y del expresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura en la causa por las irregularidades en el manejo de los millonarios fondos del programa Fútbol para Todos.

Sin embargo, la Cámara había dictado la falta de mérito a Juan Manuel Abal Medina y el ex tesorero de la AFA, Eduardo Spinosa.

Ocaña impulsó en el año 2014 una denuncia penal contra la Jefatura de Gabinete de Ministros y la AFA por presuntos delitos de defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password