Afirman que se alcanzó un “consenso” con la CGT sobre la reforma laboral

Así lo anunció la cartera laboral al cabo de un encuentro que mantuvo el ministro Triaca con referentes sindicales durante un evento organizado por la OIT.

Venía anticipando el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que las negociaciones con los sindicalistas estaban encaminadas y que en los próximos días habría novedades positivas que permitirían enviar finalmente el proyecto de reforma laboral al Parlamento. Y así parece haberse confirmado este mismo miércoles, al anunciar que se alcanzó un “consenso” con la conducción cegetista para tal fin.

En ese contexto se insistió en que el proyecto se enviará en los próximos días al Parlamento para su tratamiento “en las próximas semanas”, y parlamentario.com confirmó que el texto ingresará por el Senado.

Fue al cabo de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación sostenida del Trabajo Infantil que organiza la OIT, donde se reunió con los dirigentes sindicales y alcanzó ese entendimiento.

A través de un comunicado, la cartera laboral señaló que “luego del trabajo en conjunto que viene llevándose adelante con los representantes de cada uno de los sectores, se alcanzó el nivel de consenso necesario para enviar el proyecto de ordenamiento laboral al Congreso de la Nación para su tratamiento en las próximas semanas”.

El comunicado no aclara si hubo modificaciones al proyecto original y cuáles han sido, pero según la agencia Noticias Argentinas, el Gobierno habría accedido a dar marcha atrás con la tercerización de servicios de transporte, limpieza y seguridad para empresas y se introdujeron cambios en la propuesta inicial para la categoría de “trabajador independiente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password