Fuerte inversión en la expansión del subte y las ciclovías

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, presentó el Presupuesto 2018 para la cartera que dirige. Prometió mejoras en el transporte público y anunció la inauguración de un jardín maternal en la Villa Olímpica.

Continuando con la ronda de presentación del Presupuesto 2018, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, expuso ante la Comisión de Presupuesto -presidida por el legislador del Pro Alejandro García- los ejes de trabajo para el próximo año y las principales inversiones en el área. De esta manera la partida presupuestaria prevista para dicha cartera es de 13.644 millones de pesos.

Al respecto el funcionario explicó que entre las inversiones previstas en el marco de “Espacio público y verde” se encuentran las obras para llevar a cabo el Parque de la Estación, Elefante Blanco y continuar con la Villa Olímpica y el Paseo del Bajo.

En este sentido manifestó que “para hacer la obra pública es necesario mostrarle a los porteños obras públicas de manera eficiente y transparente, esto requiere planificación y nosotros lo hacemos en base a tres recursos: territorio, recursos y transporte público de calidad” y precisó que “estamos trabajando para que todos los vecinos puedan acceder a espacios verdes y públicos cerca de sus casas”.

“Con 6 de las 10 licitaciones terminadas, la Villa Olímpica tiene un 90% de avances”, precisó y destacó que “todos los edificios están próximos a terminarse y está semana estaremos inaugurando el jardín maternal ‘Rayito de Sol’”. Asimismo recordó que “esta Villa se utilizará para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, pero luego lo podrán utilizar todos los vecinos de la Ciudad”.

Asimismo explicó que “estamos desarrollando el nuevo Parque de la Ciudad, es por ello que llamamos a un concurso público -que ya tiene ganador- para poder seguir mejorándolo”.

Por otra parte indicó que “la mudanza del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano va a permitirnos mejorar la calidad de vida del vecino y nos permitirá mejorar la Villa 15, potenciando los comercios de la zona y seguir integrando la Ciudad”.

En lo relativo al transporte público anunció que buscarán extender la red de subterráneos de la Ciudad: se avanzará con las obras en la Línea H, específicamente en el tramo Las Heras y Facultad de Derecho; se continuarán las tareas en la Línea E en el tramo Bolívar – Retiro, en donde se construirán tres nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro); además se modernizarán las Líneas A, B, C y D.

“Continuamos con la instalación de cámaras en toda la red de subterráneos e instalamos un nuevo centro de monitoreo en Colegiales, a fin de darle aún mayor seguridad a quienes utilizan nuestro transporte público”, anunció.

Por otro lado ejecutarán un nuevo corredor del Metrobús en la Avenida Paseo Colón, el cual se sumará al de Avenida Alem, y permitirá optimizar el funcionamiento de 33 líneas de colectivos. También anunció la creación de nuevas ciclovías y nuevas postas para alquilar bicis.

“El 3,5% de los viajes de este año se realizaron en bicicletas, un gran número si tenemos en cuenta que en el 2009 solo lo utilizaba el 0,4%”, señaló y sentenció que “nuestro sistema de ciclovías alcanzó los 169 kilómetros de extensión y pensamos en seguir agrandándolo”.

De la reunión participaron los legisladores del Pro Alejandro García, Carmen Polledo, Mercedes de las Casas, Clodomiro Risau, Diego Marías, Eduardo Santamarina, Agustín Forchieri, Maximiliano Sahonero, Francisco Quintana, Paula Villalba, Jian Ping Yuan, Carolina Estebarena, Paula Penacca, Octavio Claderón, Emilio Raposo Varela y Victoria Roldán Méndez; de Suma+ María Inés Gorbea, Juan Francisco Nosiglia y Marcelo Guouman; del BP María Rosa Muiños y Silvia Gottero; del FpV Paula Penacca, Carlos Tomada y Javier Andrade; de la CC ARI Maximiliano Ferraro y del FIT Laura Marrone.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password