Rechazaron la excarcelación de Julio De Vido

La Sala I de la Cámara Federal porteña rechazó el pedido del diputado nacional, como así también el de Roberto Baratta, en la causa por la compra de gas licuado.

No le sale una a Julio De Vido, quien cumple este miércoles tres semanas en prisión. Ahora la Cámara Federal rechazó otro pedido de excarcelación presentado por su defensa.

La Sala I del tribunal, integrada por Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, rechazó el reclamo al avalar la postura del juez federal Claudio Bonadio, que dispuso la preventiva por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por la compra de buques de gas natural licuado.

El citado procesamiento es por “defraudación a la administración pública y administración fraudulenta”, y sobre el diputado nacional pesa un embargo de 1.000 millones de pesos, en el marco de la causa por serias irregularidades en la importación de Gas Natural Licuado (GNL), entre los años 2008 y 2015.

La Cámara también rechazó el mismo pedido del segundo de De Vido, Roberto Baratta.

El pedido de las defensas de De Vido y Baratta era porque uno y otro “no representan un riesgo para el desarrollo del expediente”, y además “siempre estuvieron a derecho”. Para los camaristas, esos pedidos no fueron convincentes y tanto De Vido como Baratta seguirán detenidos en Marcos Paz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password