Avanza la creación de un sistema de autoprotección ante catástrofes

La Comisión de Seguridad se reunirá este viernes para darle dictamen a una iniciativa del Ejecutivo porteño mediante el cual impulsan un sistema de autoprotección, para prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y sus bienes ante emergencias.

La Comisión de Seguridad -presidida por el diputado del Pro Juan Pablo Arenaza- se reunirá este viernes para firmar el despacho de una iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mediante la cual buscan crear un sistema de autoprotección ante catástrofes. La medida será debatida en el recinto el próximo 30 de noviembre.

Dicha propuesta consiste en un conjunto de acciones y medidas destinadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, para proporcionar una respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia.

De esta manera la medida alcanzará a edificios, establecimientos y/o predios, tanto del ámbito público como del ámbito privado, de oficinas, escuelas, hospitales, viviendas y en todos aquellos inmuebles con afluencia de público. También deberá aplicarse en eventos con concurrencia masiva de público.

La propuesta del Ejecutivo porteño buscará establecer una alternativa a la Ley 1346 de “Plan de Evacuación y Simulacros en caso de incendio explosión o advertencia de explosión”, debido a que la misma “ha demostrado que varias de sus disposiciones no resultan acordes con las reales posibilidades, necesidades y servicios prestados en los edificios, establecimientos y/o predios”.

La reunión se realizará este viernes a las 14.30 en el Salón Montevideo, Perú 160.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password