Debaten la habilitación de calles para eliminar pasos a nivel

La Legislatura porteña se reúne desde las 12.36 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria, en la cual buscarán modificar el Código de Planeamiento Urbano para habilitar la continuidad de varias calles, actualmente cerradas o interrumpidas por el paso de vías férreas.

La Legislatura porteña se reúne desde las 12.36 en el recinto de sesiones para debatir una serie de modificaciones en el Código de Planeamiento Urbano, mediante las cuales buscarán habilitar la continuidad de varias calles, actualmente cerradas o interrumpidas por el paso de vías férreas, a fin de eliminar los pasos a nivel de la Ciudad.

La misma medida propone realizar expropiaciones para construir viaductos ferroviarios y construir una nueva estación en Constitución. La normativa es puesta en consideración está relacionada con el proyecto de desarrollo ferroviario que llevan adelante conjuntamente las administraciones de la CABA y de la Nación, uno de cuyos objetivos es la eliminación de los cruces a nivel existentes sobre las trazas de los ferrocarriles Belgrano Sur, Gral. Mitre-Ramal Tigre y Gral. San Martín.

También se prevé la utilización de gran parte de la superficie de la actual playa de regulación de colectivos del barrio de Constitución, ubicada entre las calles Gral. Hornos, Av. Brasil, Bernardo de Irigoyen y Av. Caseros, para la construcción de la nueva estación subterránea Constitución.

Ya sobre tablas buscarán declarar personalidad destacada de la cultura al cantante Luciana Pereyra y como ciudadana ilustre a la conductora Susana Giménez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password