Quieren que la Armada Argentina transfiera propiedades en Península Valdés

El proyecto plantea el traspaso de todas las propiedades de la Armada, en el área declarada patrimonio de la humanidad, a una organización sin fines de lucro para su mejor manejo.

La senadora nacional Nancy González presentó un proyecto para transferir la totalidad de los inmuebles y propiedad es de la Armada Argentina en Península Valdés, área declarada patrimonio de la humanidad, a la organización sin fines de lucro “Administración del Área Natural Protegida” (AANPPV).

El proyecto de ley contempla que la Administración permitirá el ingreso y presencia de personal de la Armada Argentina con el objeto de mantener en funcionamiento las ayudas a la navegación constituidas por faros y balizas que se encuentran en dichos lotes. Las mismas no podrán ser removidas sin la autorización del Ministerio de Defensa de la Nación.

Actualmente, la única función de la Armada es el mantenimiento y vigilancia de las ayudas a la navegación, en su mayoría automáticos, que se encuentran localizados a lo largo del litoral costero, ya que la navegación fue restringida a raíz de los riesgos que significaba para la fauna local.

Al respecto, la senadora consideró que estas tierras, “de invaluable importancia desde el punto de vista ambiental, deben ser transferidas para que sean integrada al plan de manejo de toda el área declarada patrimonio de la humanidad, extendiéndose así sobre las mismas la protección que este especial rincón de nuestro planeta merece”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password