Carrió le vuelve a marcar la cancha al Gobierno, esta vez por la Ley de Glaciares

Ante la versión de que el Gobierno trabaja en un proyecto para permitir la actividad minera en la zona cordillerana, la diputada avisó que se plantará. También Alfonsín fue crítico.

La diputada nacional Elisa Carrió salió otra vez a ponerle límites al Gobierno. Ante la versión de que el presidente Mauricio Macri impulsaría una ley para habilitar la actividad minera en la zona periglaciar, la líder de la Coalición Cívica anunció que se plantará “dentro y fuera del Congreso”, a través de una carta pública dirigida al secretario de minería, Daniel Meilán.

En el texto, que difundió a través de las redes sociales, Carrió advirtió que iniciativas de este tipo “implican la ruptura de acuerdos básicos de Cambiemos”, y sentenció: “No cejaremos en la defensa de estos derechos y valores básicos. Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso”.

“Está de más decir que desde siempre nos hemos opuesto al escandaloso e histórico lobby minero. La Coalición Cívica ha sido impulsora de la Ley de Glaciares que defiende intereses vitales para la Argentina, ni más ni menos que el acceso del cuidado del agua de toda su población”, recordó la legisladora, sobre la norma sancionada en 2010 tras un fuerte debate.

Del mismo modo, el radical Ricardo Alfonsí, que viene diferenciándose del Gobierno por distintos temas, sostuvo que la ley podría tener “consecuencias ambientales muy severas”.

“Los glaciares y periglaciares son una de las principales reservas de agua dulce del país. Dinamitarlos sería destruirlas”, explicó en un breve comunicado, y agregó: “No se puede, en nombre del crecimiento y la inversión, apoyar políticas que destruyan nuestra naturaleza. Existen otras alternativas más sustentables”.

Además, aprovechó para advertir que el anuncio del ministro de Ambiente, Sergio Bergman, sobre una posible modificación de la Ley de Protección de Bosques Nativos “profundiza la preocupación acerca de la política ambiental del Gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password